06/06/2019/

Esta legislatura que comienzan no puede ser ni la de “todos contra todos” ni la de “todos contra uno”. Es necesario que todas las partes recuperen la capacidad de diálogo y de acuerdo, la Sociedad lo necesita, autónomos, empresas y trabajadores así lo exigen.
 
Nuestro colectivo, ya de por sí escéptico, observa con mucha preocupación como los partidos políticos están enzarzados en negociaciones que parecen dirigidas únicamente a beneficiar a los intereses partidistas y no al conjunto de la sociedad y a los autónomos en particular.
 
En este sentido Eduardo Abad, presidente de UPTA, pide madurez política y altura de miras, “necesitamos que cuanto antes se forme el nuevo ejecutivo central y los gobiernos autonómicos, los problemas de los autónomos no pueden esperar más tiempo a ser resueltos”.
 
La parálisis legislativa en la que estamos inmersos hace que asuntos de capital importancia para más de tres millones de trabajadores por cuenta propia sigan en dique seco. La reforma de la Ley de Morosidad, la cotización a la Seguridad Social en función de ingresos reales, la modificación del sistema de contabilización de los gastos deducibles en el IRPF, el cambio pendiente de la desafortunada Ley de Segunda Oportunidad o la puesta en marcha de una agenda de trabajo a largo plazo para dotar a nuestro colectivo de auténticas oportunidades de emprendimiento en el futuro, son algunos de los asuntos que ineludiblemente tendrán que ser tratados y resueltos en este año 2019.
 
Además, el compromiso de estudiar y adaptar mecanismos de protección para los trabajadores y autónomos en lo que está llamado a ser la cuarta revolución industrial y la contratación de servicios a través de plataformas tecnológicas, son asuntos que parecían era de futuro pero que tendrán que ser resueltos en el presente.
 
Pedimos por tanto un ejercicio de rigor y seriedad política, exigimos que se antepongan los intereses comunes en este periodo político, es necesario dejar atrás definitivamente los periodos post electorales y ponerse manos a la obra.