Madrid, 12 de enero de 2016.- Sebastián Reyna, presidente de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), entidad integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), comparecerá mañana miércoles, 13 de enero, a las 9h en la Comisión No Permanente de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. La comparecencia tendrá lugar en el Salón de Plenos de Comisiones, Plaza de la Villa 4.

Por solicitud de los Grupos Municipales, el presidente de AMTAS-UPTA intervendrá con el fin de hacer una valoración de la situación del trabajo autónomo en la Ciudad de Madrid y su papel en la creación de empleo y en el desarrollo de la actividad económica municipal.

Madrid cuenta en la actualidad con 176.876 trabajadores autónomos y su evolución ha mejorado en el último año de forma moderada recuperando algo del tejido productivo perdido desde  el comienzo de la crisis  a finales del año 2007.

AMTAS expondrá la importancia de fomentar el autoempleo en el ámbito municipal recuperando las funciones del Consejo de la Economía Social, la Ventanilla Única para el Trabajo Autónomo y la potenciación de los centros de trabajo en común y el reforzamiento de la formación profesional para el emprendimiento a través de la Agencia de Empleo Municipal.