Con el apoyo de AMTAS-UPTA trabajará en la creación de empleo y la formación de los profesionales y técnicos de la rehabilitación de edificios madrileños.

En la actualidad hay 39.692 trabajadores autónomos de la construcción en la Región y en el último año ha vuelto a recuperar la senda del crecimiento.

 

En todos los ámbitos de las principales Administraciones Públicas madrileñas se coincide en que la rehabilitación de edificios, viviendas y locales comerciales es una de las actividades más importantes para incentivar la economía y crear empleo en el sector de la construcción.

Sin embargo hoy todavía son muy pocos los organismos públicos que han cumplido con sus compromisos de poner en marcha planes de rehabilitación, mientras muchos de nuestros edificios sufren graves problemas de conservación y mantenimiento. El Ayuntamiento de Madrid ha constituido una Comisión cuyos resultados aún se desconocen y el Gobierno de la Comunidad ha incluido este compromiso en el Pacto de Legislatura peros sin que haya una traducción presupuestaria concreta.

Por esta razón un grupo de profesionales autónomos de la construcción y técnicos de rehabilitación han decido constituir a nivel nacional ANISCE, con el fin de promocionar la rehabilitación, fomentar la seguridad, la  conservación y el mantenimiento de las edificaciones. Su objetivo es colaborar con las Administraciones Públicas poniendo en su conocimiento las edificaciones que ponen en peligro la seguridad de las personas por desconocimiento o incumplimiento de la legislación vigente. ANISCE tiene su sede en Madrid y la Región será su principal ámbito de actuación.

La Asociación está constituida por empresas de rehabilitación, profesionales técnicos, oficios autónomos, proveedores de bienes y servicios, etc..

ANISCE realizará campañas de detección de posibles desprendimientos a la vía pública, debido a anomalías en los materiales de acabado de fachada o mal estado de conservación de los edificios.

Colaborará con las Comunidades de Propietarios de viviendas y Asociaciones de Vecinos para solucionar problemas burocráticos, análisis y diagnóstico de la situación de los edificios, asesoramiento técnico y presupuestario, etc.

Se promocionará el trabajo entre los nuevos profesionales técnicos  acercando oferta y demanda en este ámbito de actividad, en colaboración con las Escuelas Técnicas Universitarias de la Comunidad.

ANISCE nace con el apoyo de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), con el fin de promocionar la relación interempresarial y transversal entre todos los profesionales relacionados con la actividad y entre estos y el resto de las empresas. Con este acuerdo se promociona el autoempleo en el sector y se trabaja por una mayor formación y preparación técnica de todos los profesionales que intervienen en el sector de la rehabilitación de edificios y viviendas.

ANISCE y AMTAS-UPTA asesorarán a los responsables de la Administración local en el desarrollo de  Planes Municipales de Rehabilitación y Conservación de Edificios.

Pese a la dura crisis sufrida en el sector, actualmente trabajan como autónomos 39.692 personas en la construcción en la Comunidad Autónoma de Madrid, y su crecimiento ha cogido de nuevo impulso en el último año, lo que demuestra la pujanza y capacidad del sector para generar nuevo autoempleo.

ANISCE @anisce.org tiene su sede en la calle Alfonso X el Sabio nº 59 de Parla (Madrid) 28983. Tfno 910133404-916845597.

Su Presidente es Juan Francisco Rodríguez Fernández.presidencia@anisce.org

 

AMTAS:

  • C/ Ciudad Real, 5 (Local)
  • 28045 – Madrid
  • E-mail: info@amtas.es
  • Tlfo.: 91 539 81 26
  • Más información en: www.upta.es