Madrid, 28 de septiembre de 2015.- Parla Business Lab, el proyecto emprendedor de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) para la ciudad de Parla, organiza un encuentro con autónomos y emprendedores del municipio. El objetivo es el de explicar las ventajas que la organización cooperativa puede ofrecer a los trabajadores por cuenta propia en sus diferentes sectores de actividad. La jornada tendrá lugar mañana, 29 de septiembre, desde las 10.00 horas, en la sede de Parla BusinessLab, sita en la calle Alfonso X el Sabio, 59 de Parla.

La Ley 4/1999, de 30 de Marzo, de Cooperativas de Madrid, contempla los diferentes modelos cooperativos y en particular aquellas que están pensadas de forma expresa para los profesionales, trabajadores y empresarios autónomos. Según Susana Martín, responsable de Parla BusinessLab, “la  cooperativa puede ser un sistema eficaz de solventar la falta de dimensión empresarial de los trabajadores autónomos y conseguir una mayor eficacia en la gestión”.

En el curso se estudiarán también otros modelos de colaboración como el del Networking y se darán a conocer las acciones previstas por el Proyecto de AMTAS en Parla, como son los desayunos informativos y de intercooperación que se celebran todos los jueves a las 10h en la sede de PBL.

Esta acción se enmarca en los acuerdos de colaboración de AMTAS-UPTA con la Consejería de Empleo, Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.