AMTAS valora en positivo que haya crecido la afiliación de autónomos madrileños en 1.704 nuevo activos.

374.422 es el número de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid. Esta cifra representa un crecimiento de 1.704 con respecto al mes de Febrero.

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS) organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), considera que ese dato es positivo, ya que significa volver a la evolución positiva después de la fuerte caída en Enero, de más de 2.000 autónomos menos y la pequeña recuperación de Febrero en el  entorno de quinientos más. Sin embargo la asociación cree que esta evolución es demasiado débil, más aun teniendo en cuenta la coincidencia con la Semana Santa, y muy lejos de los buenos datos conocidos antes de la crisis económica que estamos sufriendo, por lo que se puede llegar a la conclusión de que todavía la actividad económica no permite una recuperación suficiente del trabajo autónomo.

Por esta razón AMTAS considera imprescindible que se acelere el proceso de puesta en marcha de nuevas medidas, como la de la extensión de la tarifa plana, anunciadas ya por el Gobierno de la Comunidad y que se fomente de forma más eficaz el trabajo autónomo y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid.