Madrid, 28 de agosto de 2015.- La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha anunciado en el transcurso de un acto en el Centro de Emprendedores de la CAM en Getafe que Madrid extenderá hasta un año el beneficio de la tarifa plana de 50 euros como pago de cuota a la Seguridad Social para los nuevos autónomos que comiencen sus actividad en los próximos meses.

Hasta el momento esta tarifa fija de 50 euros se aplicaba durante un periodo de seis meses y representa un ochenta por ciento de bonificación en la cuota ordinaria que pagan los autónomos.

Para la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), esta medida viene a mejorar las condiciones de acceso al trabajo autónomo en la Región, “especialmente para los más jóvenes. Además, con ello se podrá extender la capacidad de autoempleo en la Comunidad”, asegura el presidente de la Organización, Sebastián Reyna.

AMTAS cree que con  la nueva duración de la tarifa plana en un periodo de doce meses se podría incrementar el número de autónomos en al menos treinta mil, “con lo que Madrid volvería a tener el mismo número de trabajadores por cuenta propia que antes del comienzo de la crisis”, recalca Reyna.