Madrid, 23 de septiembre de 2015.-  Las cuatro organizaciones que conforman el Foro de Emprendedores de la Economía Social y el Trabajo Autónomo de Madrid (ATA, UPTA, ASALMA y FECOMA) se han reunido hoy con la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, para poner las bases de la futura relación y colaboración que desde todas las entidades entendemos que debemos mantener.

A la reunión han asistido Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid, acompañada de la vicepresidenta nacional ejecutiva, Celia Ferrero; Sebastián Reyna, presidente de AMTAS-UPTA; Julián Menéndez, gerente de ASALMA, y Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA.

El Foro de Emprendedores de la Economía Social y el Trabajo Autónomo de Madrid ha presentado a Aguirre el Decálogo conjunto de medidas que este colectivo demanda para su desarrollo en la ciudad, además de las propuestas sectoriales de cada una de las asociaciones.

ATA, UPTA, ASALMA y FECOMA abogan por el desarrollo de las fórmulas de autoempleo individual y colectivo en Madrid como una de las vías más eficaces para la creación de empleo y crecimiento económico en la ciudad. Para ello han propuesto que se adopten medidas que mejoren la asistencia técnica a los nuevos emprendedores a través de la ventanilla de la Economía Social, así como apoyo a los autónomos constituidos, dando servicio a trabajadores por cuenta propia a punto de quebrar y se dinamicen los viveros de Empresas.

Esta entrevista se enmarca en la ronda de contactos con los Grupos Municipales que comenzó recientemente con la reunión mantenida con la alcaldesa, Manuela Carmena, y la primera Teniente del Alcalde, Marta Higueras.

El objetivo de autónomos y economía social es impulsar la colaboración con el Ayuntamiento para abordar un Plan de Trabajo que consiga que estos colectivos recuperen parte de lo perdido en los duros años de crisis que les ha afectado muy directamente. Además, se pretende que este impulso se haga de forma consensuada entre todos los Grupos, ya que debe ser un objetivo común de toda la ciudadanía madrileña.

En la Comunidad de Madrid actualmente existen 366.880 autónomos de los cuales el 48% se ubican en el municipio de Madrid, esto es 174.137 autónomos en nuestra ciudad.