AMTAS-UPTA INSTA AL GOBIERNO A REALIZAR UN REPARTO PROPORCIONAL DE LOS 5000 MILLONES DE EUROS DEL PLAN DE RESCATE A LOS AUTÓNOMOS

22/03/2021/

La propuesta de la organización responde al principio de proporcionalidad del número total de trabajadores por cuenta propia que desarrolla su actividad en cada una de las comunidades autónomas, exceptuando Canarias y las Islas Baleares, que gozan de un presupuesto separado.

Esa sería la fórmula más justa y equitativa para la realización del reparto y la transferencia de los fondos del paquete de medidas económicas publicadas el pasado 13 de marzo, en el RDL 5/2021.
Desde AMTAS-UPTA seguimos pendientes de confirmar la ampliación de los CNAE que se han quedado al margen de las ayudas, sin que hasta el momento tengamos confirmación de la inclusión de los 25 CNAE que hemos propuesto.
El Ministerio que dirige la ministra Calviño debe tener presente el peso específico que seguimos manteniendo los autónomos en la economía real de los pueblos y las ciudades.
La situación de asfixia que están atravesando la mayor parte de los autónomos hace que sea imprescindible para la durabilidad de las actividades económicas y de esta forma poder preservar la mayoría de los puestos de trabajo tanto por cuenta propia como ajena.
Además, exigimos a los Gobiernos autonómicos, celeridad, eficacia y concreción en cómo se desarrollarán la puesta en marcha de los protocolos de ayudas, que esperemos estén iniciados antes de terminar el próximo mes de mayo.