05/11/2020/

Inmersos en la segunda ola de la COVID-19, y ante las restricciones establecidas por parte del gobierno central y autoridades autonómicas, miles de trabajadores autónomos se están viendo gravemente afectados por las limitaciones para el desarrollo de su actividad y por la crisis del consumo consecuencia de esta.

UPTA España, presenta una batería de medidas imprescindibles para mitigar los efectos de la COVID-19 en el trabajo autónomo. Estas propuestas se deben implantar a nivel nacional, autonómico y local. Dichas iniciativas son fruto del consenso llegado en la última reunión con todas las territoriales de UPTA España y la Dirección General de la organización, considerando imprescindible que se implanten en todos los ámbitos.

Eduardo Abad, Presidente de UPTA España, “de no ponerse en marcha nuestra propuesta, el trabajo autónomo sufrirá un desgaste que será irreparable. Los trabajadores que ahora mismo tienen sus negocios cerrados necesitan que se tomen decisiones urgentes que mejoren la precaria situación que vienen arrastrando y la que se les presenta en los próximos meses”.

Descargar PDF con las 15 medidas urgentes para el trabajo autónomo