12/01/2021/

Desde AMTAS-UPTA pedimos al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que la próxima semana, como fecha límite, apruebe una prórroga de la prestación por cese de actividad, al menos hasta el mes de abril.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, lleva manteniendo conversaciones con el equipo del ministro José Luis Escrivá desde finales de 2020 para concretar la extensión del periodo, de la que ha sido la principal ayuda para los trabajadores autónomos durante la crisis provocada por la COVID19, y a la que se han acogido casi el 60% del total de los trabajadores por cuenta propia cotizantes al RETA.

César García, Secretario General de AMTAS-UPTA, “somos conscientes de las dificultades que afrontan los miles de autónomos que tendrán que hacer un esfuerzo documental para poder demostrar a las mutuas de accidentes de trabajo la acreditación de cierres obligatorios administrativos”.  “De nada habrá servido el trabajo realizado hasta ahora si no garantizamos la continuidad del cese de actividad en el inicio de la tercera ola de la pandemia”.

Además, desde AMTAS-UPTA esperamos que las negociaciones con los agentes sociales para prorrogar los ERTES, se concreten lo antes posible, ya que son miles los autónomos empleadores que se encuentran en una situación desesperada para mantener a sus empleados, sobre todo en el sector de la hostelería, comercio y actividades relacionadas con el ocio y el turismo. Del total de los 825.000 trabajadores contratados por autónomos, unos 577.500 trabajan en estos sectores.

El Secretario General de AMTAS-UPTA comparte las declaraciones realizadas por Pepe Álvarez, secretario general de UGT “hay que prorrogar los ERTES y dar tranquilidad al país”.