23/03/2020/

AMTAS-UPTA CELEBRA LA QUE LA COMUNIDAD DE MADRID HAYA DISEÑADO MEDIDAS PARA PALIAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA NEGATIVA QUE EL COVID 19 GENERA EN LOS AUTÓNOMOS/AS MADRILEÑOS.
 

La Comunidad de Madrid aprobará otorgar ayudas directas de hasta 3.200 euros a los autónomos/as de la Comunidad de Madrid que demuestren haberse visto afectados por el Covid19 y que hayan descendido en su facturación.

Otro de los requisitos para optar a esta ayuda es el compromiso de los autónomos a permanecer 12 meses dados de alta en el RETA, como condición a la percepción de las ayudas.

Según conversación mantenida esta misma mañana con la Directora General de Trabajo Autónomo de la Comunidad de Madrid, Almudena Moreno, “esta es una primera medida que queremos aprobar el próximo miércoles en el Consejo de Gobierno y que va dirigida a los autónomos sin trabajadores, pero paulatinamente iremos aprobando otras medidas, también de gran calado, y que contemplen todos los supuestos y situaciones de los autónomos y autónomas de esta región”.

Para el Secretario General de AMTAS-UPTA, César García, “esta medida puede resultar muy beneficiosa para paliar la situación económica que la alarma sanitaria está ocasionando en los autónomos y autónomas madrileños y al ser directa puede servir para atender los gastos generales que, aunque cerrados o sin actividad, los autónomos deben seguir pagando”.

AMTAS-UPTA celebra que la Comunidad de Madrid se sume a otras Comunidades Autónomas que también han aprobado medidas para ayudar a los autónomos en estos difíciles momentos y espera que las que todavía no han reaccionado lo hagan a la mayor brevedad.