La Asamblea General de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS) organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) que se celebró el pasado día 21 de Abril aprobó por unanimidad pedir a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid que procedan a debatir una profunda modificación de las bases y composición de la Ley de la Cámara de Comercio que se aprobó en la pasada legislatura.

Esta modificación debe incluir una participación activa de las asociaciones de trabajadores autónomos en el Pleno de la Cámara, así como un puesto reservado en la Junta Directiva, tal y como está previsto en la composición de los órganos de gobierno para la Cámara de España y que debería reflejarse también en los órganos de la Cámara de Madrid.

El nuevo Secretario General de AMTAS-UPTA, César García Arnal hará llegar esta propuesta a los portavoces parlamentarios, así como a la Presidencia de la Comunidad.

César García considera que la Cámara “no puede ser un espacio reservado para un sector empresarial minoritario, sino que tiene que estar abierta a todos las personas que ejercen su actividad por cuenta propia”. “La forma en que se  tramitó la Ley no tuvo en cuenta los intereses de dos tercios de las empresas madrileñas que son las personas físicas o trabajadores autónomos que son la base estructural del tejido económico madrileño”, insiste César García.