AMTAS-UPTA APLAUDE EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS A LA PNL PRESENTADA POR EL GRUPO SOCIALISTA.
 
Ayer se aprobó por unanimidad en la Asamblea de Madrid una PNL, presentada por el Grupo parlamentario Socialista, para que el Gobierno de la Región ponga en marcha un Plan de Relevo Generacional de Negocios. Esta medida tan necesaria en nuestra Comunidad Autónoma estaba incluida en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo  y podrá ver la luz a partir del segundo semestre del 2017.

El Plan tendrá tres fases bien diferenciadas; un diagnóstico y análisis de la situación; una definición de los colectivos prioritarios y un desarrollo de medidas instrumentales, y será supervisado por la Mesa del Autónomo de la que AMTAS-UPTA es miembro.

AMTAS-UPTA considera muy acertada la puesta en marcha de este Plan, ya que “desde nuestra experiencia son muchos los negocios que, aun siendo rentables, terminan cerrados por falta de relevo.

Más de 50.000 autónomos mayores de 55 años se encontrarán en condiciones de prejubilarse dentro de apenas unos años, por lo que el público objetivo es muy numeroso en nuestra comunidad autónoma”, comenta el Secretario General de la organización, César García.

AMTAS-UPTA muestra su satisfacción porque esta PNL haya sido aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid, “ya que esto demuestra el compromiso que la clase política tiene con nuestro colectivo, compromiso que les continuaremos recordando desde AMTAS”, dice García.

Sin embargo la alegría no puede ser total, ya que la pretensión de UPTA y de otras organizaciones de formar parte del que podría haber sido el nuevo Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, se ha visto truncada por la decisión del Consejo de Gobierno de constituir el Consejo del Diálogo Social, en detrimento del CES, que no es otra cosa que el propio Diálogo Social vestido de Consejo.

“Es una pena que no se reactive una herramienta plural, participativa y transparente como es el Consejo Económico y Social y no se permita que el resto de la sociedad pública y sectores de actividad que no están incluidos en el Diálogo Social, puedan participar en el desarrollo de las políticas activas necesarias para que nuestra Comunidad Autónoma continúe creciendo económicamente y socialmente”, concluye César García.