Madrid, 2 de septiembre de 2015.- 3.093 trabajadores autónomos menos registrados en la Comunidad de Madrid en la Seguridad Social en agosto, lo que deja la cifra total en 366.750. Con este dato se corta la racha de crecimiento que veníamos conociendo en los últimos meses en el número de trabajadores dados de alta en el RETA. Además, se ha registrado el peor agosto desde 2013.

Aún así, para la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), hay que decir que a pesar de este descenso registrado en agosto, la variación interanual registra un incremento de 8.652 autónomos. Por lo que todavía podemos tener un resultado positivo en este año, siempre que se establezcan políticas de apoyo al autoempleo eficaces y ambiciosas  desde el Gobierno de la Comunidad, como parece se están ya anunciando, “lo que sería la mejor noticia para el empleo en general”, explica Sebastián Reyna, presidente de AMTAS-UPTA.

La causa de esta caída en Madrid proviene de la excesiva movilidad existente, “son todavía muchas las bajas en sectores como la construcción y el comercio por la debilidad financiera de los nuevos negocios y el número de nuevos emprendedores no compensa esta sangría permanente en las actividades puestas en marcha recientemente”, según Reyna.