Madrid, 3 de noviembre de 2015.- Los datos de Seguridad Social conocidos hoy han arrojado un fuerte crecimiento trabajadores autónomos en octubre en la Comunidad de Madrid. 2.557 autónomos más, lo que deja la cifra total en 370.820. Un dato positivo si lo comparamos con la escasa evolución del trabajo autónomo a nivel nacional, donde aumentó en tan solo 166 activos en el mes”, señala el presidente de AMTAS-UPTA, Sebastián Reyna. Aún así, Reyna recuerda que el año pasado en el mismo mes el trabajo por cuenta propia aumentó en 3.089 activos en la región de Madrid.

La variación interanual registra un incremento de 7.493 autónomos y desde el uno de enero hay 3.775 trabajadores autónomos más, por lo que todavía podemos tener un resultado positivo en este año. “Y los anuncios recientes de la presidenta de la Comunidad de Madrid de la extensión de la tarifa plana de 50 euros y la puesta en marcha de una Mesa Permanente de Diálogo deben servir para lograr este objetivo”, asegura el presidente de AMTAS-UPTA.

Por otra parte, AMTAS viene también reclamando medidas que vayan dirigidas al colectivo de autónomos actualmente en activo y que pasa por muchas dificultades para conseguir mantener sus negocios. En este sentido, AMTAS ha trasladado al  Grupo Popular que uno de los Centros de Emprendedores que está previsto abrir en Madrid, se especialice, en particular, en las políticas de sucesión de empresas, mejora de la competitividad de los actuales autónomos y en la promoción de la segunda oportunidad.