09/06/2021/

  • LOS GASTOS ELÉCTRICOS YA SUPONEN UN 20% DE LOS GASTOS GENERALES
  • DE MEDIA, UN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO DE HOSTELERÍA O ALIMENTACIÓN, PAGARÁ ESTE MES 55€ MÁS

La desproporcionada subida de los costes energéticos tendrá una especial repercusión en aquellos autónomos con actividades económicas en las que se utilizan equipos de refrigeración para la conservación de productos perecederos o bebidas.

Para AMTAS-UPTA, solo hay una vía si queremos que las eléctricas dejen de hacer esta autentica y dramática extorsión al conjunto de la sociedad. Ya está bien de paños calientes con un sector que prácticamente ha convertido en rehenes a la totalidad de los ciudadanos de nuestro país, pero especialmente a los autónomos con establecimientos abiertos al público.

César García, Secretario General de AMTAS-UPTA, “sólo existe una alternativa y se llama autoabastecimiento energético, sin duda, es la medida que se debe poner en marcha de forma urgente desde el Gobierno central y las CC. AA. Además, no solo supondría un ahorro económico, también fomentaría la competitividad de las pequeñas actividades económicas”.

Solo se necesitan decisiones políticas valientes y aprovechar parte de los recursos económicos que vendrán de Europa a través de los programas de reactivación económica, para convertir a nuestro país en un verdadero ejemplo de eficiencia y eficacia en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Esta debe ser una de las principales estrategias que se deben perseguir desde el Ministerio para la Transición Ecológica, y estamos convencidos de que una política de incentivación de la inversión supondría una verdadera revolución en nuestro colectivo.

Desde UPTA, queremos comenzar con estos cambios en las poblaciones rurales. Las características de sus negocios se prestan a una auténtica revolución competitiva, que, por otro lado, está más que justificada por el abandono de las administraciones a lo largo de los últimos años a este entorno territorial.