Madrid, 23 de diciembre de 2015.- Carlota Merchán, concejal del Grupo Municipal del PSOE de Madrid y portavoz de Economía, presentó ayer al Pleno del Ayuntamiento de Madrid una proposición con el fin de que el Ayuntamiento de la Ciudad recupere los programas de fomento del autoempleo. Unos programas que dieron resultados muy positivos durante más de diez años y que quedaron congelados en los tres últimos ejercicios.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad esta propuesta que recoge la potenciación del Consejo de la Economía Social y el Trabajo Autónomo, la creación de una Ventanilla Única para el sector y la recuperación del Vivero de Carabanchel como centro especializado para la economía social y el trabajo autónomo. Todas estas tareas fueron realizadas hasta el año 2012 con gran éxito en sus resultados.

La propuesta previamente se presentó a los Grupos Municipales por las organizaciones que forman el Foro de Emprendedores de la Economía Social y el Trabajo Autónomo de Madrid, compuesto por UPTA, ATA, ASALMA y FECOMA.

Con esta decisión, la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) espera que el Ayuntamiento de Madrid vuelva a liderar en el ámbito municipal las políticas de apoyo al autoempleo como ya lo hizo en su tiempo y con ello no sólo se beneficie a los nuevos emprendedores, sino también a los más de 200.000 autónomos y trabajadores de la economía social que ya actúan en la ciudad.