Madrid, 10 de febrero de 2016.- Según el análisis realizado por la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los datos publicados por el Observatorio del Ministerio de Fomento el número de empresas transportistas regentadas por personas físicas, es decir trabajadores autónomos, era a 1 de febrero de este año en la Comunidad de 22.046. Lo que representa el 77 % del total de empresas transportistas, que son 28.327. Este dato incluye al trasporte de mercancías y de viajeros.

Las empresas que tienen personalidad jurídica son 6.161 y las cooperativas del sector son 10.

Para Sebastián Reyna, presidente de AMTAS-UPTA, “este dato confirma la fuerte presencia de los autónomos en el sector, en el que tiene una mayor presencia relativa en nuestra Comunidad, y refleja cómo de la evolución de los autónomos va a depender en buena parte la calidad de un servicio que es básico para la economía madrileña, y que ha sufrido mucho los efectos de esta crisis”.

Reyna espera “que los mejores datos de la evolución económica permitan consolidar estos puestos de trabajo por cuenta propia, aunque para ello será necesario promocionar el consumo interno y asegurar un crecimiento estable de nuestra economía”.