1.010 altas netas ha registrado el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en la región de Madrid el pasado mes de junio, dejando el número de autónomos en esta Comunidad Autónoma en 370.677. El crecimiento de este año es positivo, sumando el Régimen de Autónomos en Madrid 4.272 afiliados en los primeros seis meses del año. Por lo que el 21’84 % del total del crecimiento de afiliación registrado en junio en este territorio a la Seguridad Social es de trabajadores autónomos.
“Está claro que el sector turístico se sigue comportando adecuadamente, lo que se demuestra por el hecho de que el mayor aumento de autónomos se produce en las zonas turísticas, Baleares, Andalucía, Cataluña y Valencia”, explican desde la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), integrada a nivel nacional en UPTA. Aún así, y valorando estos datos de manera muy positiva, también advierten de que estos datos habrá que consolidarlos durante el verano, temporada tradicionalmente peor.
Por ello, AMTAS-UPTA se propone reforzar su apuesta por el apoyo al autoempleo como una de las vías más eficaces en la creación de empleo estable. “El 80% de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo en el futuro trabajadores autónomos. Por lo tanto es esta figura jurídica y social la que debe ser el centro de todas las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica. AMTAS considera que el sector publico debe concentrar sus esfuerzos en los nuevos trabajadores por cuenta propia que serán los protagonistas de la realidad empresarial del futuro”, aseguran desde la Organización.