Según AMTAS-UPTA en el mes de febrero el número de extranjeros llegó a 43.121 en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Madrid

El número de extranjeros que trabajan por cuenta propia en la Comunidad de Madrid creció en 233 en el pasado mes de febrero. Si tenemos en cuenta que en ese mes el crecimiento del número total de autónomos en la Región llegó a 528, significa que casi el 50% de este crecimiento corresponde a ciudadanos extranjeros.

El número total de autónomos de otros países en Madrid es de 43.121, de entre los cuales 16.968 son ciudadanos de la Unión Europea y 26.153 de países que no forman parte de la UE.

Sin duda esta evolución viene a demostrar la pujanza del trabajo autónomo entre las personas que llegaron a nuestra Región para trabajar por cuenta ajena, pero a los que las dificultades económicas y para encontrar empleo les conducen hacia el emprendimiento y la actividad económica propia.

Por esta razón la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS) organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) viene promocionando la asistencia técnica y el asesoramiento especializado para este colectivo que sin duda comienza a ser uno de los más importantes para el fomento del autoempleo en nuestro país.