Madrid, 23 de septiembre de 2015.- Las dos organizaciones de autónomos de la Ciudad de Madrid, la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), así como la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA-Madrid) y las organizaciones de Economía Social (ASALMA) de Sociedades Laborales y FECOMA de Cooperativas, se reúnen hoy con la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

El fin de la reunión es el de estudiar la situación de los trabajadores autónomos en la Ciudad y las medidas que las asociaciones consideran imprescindibles poner en marcha.

Esta entrevista se enmarca en la ronda de contactos con los Grupos Municipales que comenzó recientemente con la reunión mantenida con la alcaldesa, Manuela Carmena, y la primera Teniente del Alcalde, Marta Higueras.

El objetivo de autónomos y economía social es impulsar la colaboración con el Ayuntamiento para abordar un Plan de Trabajo que consiga que estos colectivos recuperen parte de lo perdido en los duros años de crisis que les ha afectado muy directamente. Además, se pretende que este impulso se haga de forma consensuada entre todos los Grupos, ya que debe ser un objetivo común de toda la ciudadanía madrileña.

La reunión se celebra a las 11:00 horas en la sede de los Grupos Municipales del Ayuntamiento, calle Mayor 71, de Madrid.