17/06/2020/

•    El 34,5% de los autónomos no cambia su vehículo hasta que no cumple los 10 años de antigüedad. La principal razón es por avería (60%), seguida del cambio a un vehículo más sostenible (32%).
•    Esta colaboración permitirá reactivar e impulsar la actividad de miles de profesionales con soluciones eficientes para acceder a vehículos más sostenibles y seguros. 

La reciente crisis derivada de la COVID-19, por la que han visto seriamente perjudicadas tanto su actividad como su situación económica miles de autónomos y autónomas, hace que este colectivo necesite soluciones que les permitan reactivar e impulsar de nuevo su actividad profesional, de la forma más eficiente, flexible y segura posible y el vehículo es, en la mayoría de los casos, una herramienta imprescindible para el trabajo de miles de profesionales por cuenta propia. Por ello AMTAS-UPTA y Alphabet, compañía de renting del Grupo BMW, se han unido para diseñar una propuesta que permita gestionar con eficiencia la movilidad del colectivo de profesionales de la organización, contribuyendo en sus planes de recuperación y promoviendo al mismo tiempo soluciones que favorezcan la renovación de su flota hacia una más sostenible y segura que se encuentre siempre adaptada a sus necesidades diarias.

Alphabet se convierte así en socio exclusivo de movilidad para los 158.735 afiliados y afiliadas de AMTAS-UPTA, y para ello, ha diseñado una batería de ofertas de renting exclusivas, donde ofrecerá una selección de vehículos multimarca con condiciones ventajosas a las que se añaden ventajas adicionales al renting, como lo son las ventajas fiscales, además de otras como el hecho de no tener que realizar un desembolso inicial y disponer de un pack de servicios básicos cubiertos: mantenimiento, reparaciones, pago de impuestos, asistencia en carretera, etc.

Para Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet en España, “con este acuerdo esperamos contribuir positivamente y de manera contundente a la movilidad del colectivo autónomo. Con un peso de su actividad que representa entre el 15% y el 18% del PIB español, muchos de ellos ven en el vehículo el medio prioritario para desarrollar su actividad empresarial. Dado que muchos de sus vehículos llegan a superar, incluso, los 16 años de antigüedad, consideramos que este colectivo necesita con urgencia soluciones flexibles para renovar sus vehículos, en favor de la seguridad y sostenibilidad. Por eso, desde Alphabet apreciamos y valoramos muy positivamente que asociaciones como la AMTAS-UPTA hayan visto en nosotros el mejor proveedor de movilidad para sus asociados y nos hayan acercado a ellos, con el fin de poder ofrecerles soluciones de movilidad seguras, sostenibles, flexibles, y adaptadas a sus necesidades del día a día. Los niveles de seguridad que incorporan los vehículos de última generación reducen sustancialmente el riesgo de siniestralidad al que estos profesionales se exponen diariamente”.

Cesar García, Secretario General de AMTAS-UPTA, “en nuestra organización creemos que la movilidad responsable debe ser la espina dorsal para entender la nueva forma de trabajar. Queremos desarrollar soluciones que den respuesta a las demandas de los consumidores, pero respetando el medioambiente y apostando por alternativas menos contaminantes. Este acuerdo con Alphabet permitirá a nuestros asociados y asociadas disfrutar de una mayor seguridad en sus desplazamientos, con vehículos tecnológicamente más avanzados, así como de una mayor eficiencia y ahorro en sus gastos de movilidad”.