Tras la reunión mantenida por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con los representantes de las organizaciones sindicales y patronales de Madrid, ha expuesto también su intención de mantener contacto con otros Agentes Sociales madrileños como son las Asociaciones de Autónomos representativas y de la Economía Social.
La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), entidad integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a través de su presidente, Sebastián Reyna, ha trasladado a la Presidenta su satisfacción por esta decisión y su total predisposición a la misma.
AMTAS considera que debe crearse un marco estable de relación con un sector empresarial que representa a más del ochenta por ciento del tejido económico madrileño, con 360.000 activos, y que tiene un papel fundamental en la creación de empleo y riqueza en la Región.
AMTAS hará llegar a la Presidenta su Plan para la creación de empleo estable a través del autoempleo y las principales reivindicaciones del colectivo en el ámbito de las competencias de la Comunidad de Madrid.
Desde hace varios años las Asociaciones de Autónomos de Madrid (ATA y UPTA), así como las organizaciones de la Economía Social, ASALMA (Sociedades Laborales) y FECOMA, (Cooperativas) han constituido un Foro de Emprendedores de la Economía Social y el Trabajo Autónomo que viene colaborando estrechamente con las Administraciones Públicas madrileñas, pero que aún no ha conseguido el reconocimiento institucional y participativo que les corresponde.
AMTAS espera que esta reunión pueda celebrase con celeridad y que permita avanzar en los objetivos sociales y económicos propuestos.
Las organizaciones de Autónomos han recibido con satisfacción además la designación de Miguel Ángel García Martín como viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad, ya que viene de haber dirigido en los últimos años la Dirección General del Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y por lo tanto es un gran conocedor del colectivo y su capacidad.