29/09/2021/

LA ORGANIZACIÓN CREE QUE ESTA SERÁ LA ÚLTIMA PRÓRROGA DE ESTA MEDIDA

AMTAS-UPTA se muestra satisfecha con las negociaciones mantenidas con el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social y que han terminado con la prórroga de la prestación por cese de actividad para los autónomos hasta el 28 de febrero y cuyo texto, aprobado ayer en Consejo de Ministros, contempla todas las modalidades en vigor en la anterior prórroga.

Pero especialmente, y en palabras de su Secretario General, César García, “estamos muy contentos por haber conseguido que todas las modalidades vuelvan a ser incluidas en el Decreto aprobado”.

Este Decreto contempla la exención parcial de cotización para aquellos que estuvieran percibiendo una prestación por cese a 30 de septiembre. También contempla una prestación extraordinaria para los autónomos afectados por la suspensión temporal de la actividad como consecuencia de resolución administrativa que les impida el ejercicio de la profesión, así como la prestación compatible con la actividad y la prestación para aquellos que venían cobrando una prestación a 30 de septiembre no puedan causar derecho a la prestación ordinaria por haber agotado el periodo cotizado.

“Creemos que ésta será la última prórroga de unas prestaciones que llevan en vigor desde abril del 2020, y nos tocará hacer un esfuerzo extraordinario a partir del 28 de febrero que es cuando finalizarán las aprobadas ayer” comenta César García, Sº General de AMTAS UPTA.

Por otra parte, la organización reconoce el esfuerzo tanto del Estado como de la CAM por el diseño y rapidez con la que se han tramitado las diferentes ayudas puestas a disposición de los autónomos, y que han supuesto, en el caso de Madrid una inyección económica de más de 900 millones de euros.

“El problema, a pesar de que la Comunidad de Madrid ha sido la primera en lanzar una segunda convocatoria de ayudas con los cambios aprobados por el Ministerio hace apenas 15 días, es que no han modificado el listado de CNAE que pueden acceder a ella, siendo la CCAA que menos CNAE acepta subvencionar.”, concluye García.