Los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo arrojan un balance positivo con 2.306 nuevos trabajadores por cuenta propia.

La afiliación de los autónomos, aumenta en términos interanuales en la región, con 8.652 trabajadores autónomos más que el pasado año (2,31%). En la comparativa con el mes anterior, el número de autónomos aumenta en 2.306 personas (0,6%).

Para la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos, este fuerte repunte del colectivo puede estar relacionado con las medidas de fomento del Autoempleo que la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente, como las ayudas al inicio de actividad o la extensión de la tarifa plana estatal a 18 meses.
 
Sin embargo, la consolidación de estas 8.652 actividades es sin duda la principal preocupación de la organización, “esperemos que no sean flor de un día, que continúen en el mercado el mayor tiempo posible y rompan las estadísticas que ahora existen de la baja pervivencia de los negocios con menos de un año de antigüedad”, comenta César García, Secretario General de la Organización.

AMTAS recuerda al Ejecutivo de la Comunidad que hay una PNL aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid sobre Relevo Generacional, y que hay que comenzar a trabajar para que no se pasen los plazos acordados.