Esta iniciativa se enmarca dentro de las desarrolladas en  el plan de acción aprobado el pasado mes de Diciembre por la comisión ejecutiva de UPTA ESPAÑA al respecto de las medidas aprobadas en el “Real Decreto Ley 3/2016, de 2 de Diciembre del pasado año, por el que se adoptaron medidas en el ámbito tributario dirigidas a consolidar las finanzas públicas.

Desde la publicación del mencionado Real Decreto, han sido innumerables las reuniones que en distintos ámbitos se han mantenido, sobre todo escuchando a la inmensa mayoría de los diversos colectivos afectados, ya que esta medida afectará de forma directa a miles de pequeños negocios en su mayoría regentados por trabajadores autónomos.

La liquidez perdida supera los 3500 millones de euros anuales, algo que en las actuales condiciones económicas los  autónomos no están dispuestos a consentir.

A pesar de que tras la insistente presión de UPTA ESPAÑA, parece ser que el Ministerio de Hacienda podría estar reconsiderando la medida, la organización considera que no se puede bajar la guardia, ya que la primera fecha de presentación de impuestos es inminente y el daño podría ser irreparable.

AMTAS-UPTA espera que los Parlamentarios de los distintos Grupos autonómicos, sea cual sea su filiación, muestren la suficiente sensibilidad para con los autónomos Madrileños y con la aprobación de la PNL insten al Gobierno central a enmendar el tremendo error cometido.