Madrid, 25 de agosto de 2015.- La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), reclamará a la actual presidenta del Consejo para la Promoción del Comercio en la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, consejera a su vez de Economía, Hacienda y Empleo, que se tomen medidas para impulsar el funcionamiento del Consejo y especialmente que se aborde una modificación integral de sus componentes.

Para AMTAS-UPTA, el Consejo, que existe desde el año 2001, no ha llegado a cubrir sus objetivos. Esto es debido fundamentalmente a que su composición nada tiene que ver con la realidad del comercio madrileño, formado especialmente por autónomos y empresas familiares. Actualmente el poco protagonismo que tiene el Consejo queda en manos de asociaciones de grandes superficies y consumidores.

AMTAS-UPTA pedirá que al menos participen dos representantes de las principales asociaciones de autónomos de la Comunidad.

Sebastián Reyna, presidente de la Organización, considera que este órgano de participación y consulta “es fundamental para estudiar la permanente crisis que sigue sufriendo nuestro comercio tradicional y tomar las medidas que posibiliten su impuso y renovación”.