Madrid, 20 de enero de 2016.- La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha recibido con satisfacción la noticia de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tratará próximamente la revisión de la Ordenanza de Movilidad. El objetivo es que los autónomos puedan usar las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta ocho horas, en lugar de las cinco establecidas con carácter general. También la Junta estudiará una reducción del coste para este colectivo a través de una tarifa plana que deberá ser menor a la actualmente existente.

Estas decisiones están relacionadas con la aprobación por el Pleno que una propuesta  del Partido Popular que tomó esta decisión el pasado 30 de septiembre. AMTAS y ATA Madrid trasladaron esta propuesta con carácter previo a todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Para tomar una posición definitiva AMTAS espera conocer cuál será la tarifa aplicable por hora y las condiciones que los autónomos deban cumplir para acceder a la tarifa plana.

Por otra parte, AMTAS considera que la medida debe extenderse a todos los autónomos de la Comunidad de Madrid, ya que son precisamente los autónomos que tienen su residencia fuera del núcleo de la ciudad los que pueden tener más necesidad de acceder con coche.