Madrid, 1 de octubre de 2015.- Durante la campaña electoral para el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), pidió a todos los grupos políticos que se ampliara el horario de cuatro horas actual hasta las ocho para que los autónomos con una tarifa plana pudieran aparcar en la zona SER. Esta propuesta fue trasladada posteriormente a la Alcaldesa de Madrid y más recientemente al Grupo Municipal Popular.

A propuesta de este último Grupo, por fin el Pleno ha aprobado esta decisión. Una medida que sin duda será muy positiva para todos los autónomos que deben realizar sus trabajos durante la jornada laboral en la Ciudad, y que hasta ahora se veían obligados a tener que trasladar sus vehículos de  trabajo paralizando de esta forma la actividad con sus clientes, con el consiguiente perjuicio económico.

AMTAS, en todo caso, siente que no haya podido aprobarse por unanimidad, pero espera que este hecho no retrase su puesta en marcha.

También espera que el Ayuntamiento convoque con urgencia, tanto a AMTAS, como a ATA-Madrid, como entidades que han hecho la propuesta, para conocer las condiciones en que se aplicará la medida y de esta forma poder dar cumplida información a todos los autónomos que  necesiten acceder a esta nueva tarifa plana.