Madrid, 28 de septiembre de 2015.- La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de  Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha convocado hoy a su Comité de Coordinación, a las 18 horas en la sede de la asociación, c/ Ciudad Real nº 5, con el fin de estudiar los primeros pasos dados por el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid y por algunos de los principales Ayuntamientos de la Comunidad.

Sebastián Reyna, presidente de AMTAS-UPTA, informará de la decisión adoptada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la CAM de crear un Unidad Administrativa para el ámbito del Trabajo Autónomo y la Economía Social, así como la oferta de crear una Mesa estable de Diálogo de la Consejería con las principales Asociaciones de Autónomos.

Por otra parte, AMTAS estudiará el desarrollo de las acciones que viene realizando en localidades como Parla o Coslada.

AMTAS-UPTA ya ha mantenido reuniones con la Alcaldesa de Madrid, el Alcalde de Coslada, con el Grupo Parlamentario del PSOE de Madrid y con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Esta Organización también pedirá al Gobierno y a los grupos parlamentarios información sobre el desarrollo de algunos de los principales programas económicos de la Comunidad, como son los de Henares y Sur Activa. Además, ha trasladado a los Grupos de la Asamblea la necesidad de abordar un Plan de mejora del comercio minorista de proximidad y un cambio en la Ley de Cámaras de Comercio para introducir una representación de los trabajadores autónomos  en esta institución.