Madrid, 1 de octubre de 2015.- La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), recibe con satisfacción los anuncios realizados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Éstos ya se adelantaron parcialmente en el Debate de Investidura y tienen relación con las medidas que el Gobierno de la Comunidad está estudiando para promocionar el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevas actividades por cuenta propia.

En especial, la redacción de un Plan de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social es una vieja reivindicación. Ya que según Sebastián Reyna, presidente de AMTAS-UPTA, “es imprescindible concentrar las medidas y hacer una política integral en esta materia”. Así se ha expuesto por parte de las organizaciones que forman parte del Foro de la Economía Social y el Trabajo Autónomo (ATA-UPTA-ASALMA y FECOMA) ayer mismo al portavoz de Economía del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Álvaro Ballarín.

La extensión de la tarifa plana de 50 euros, a través de una subvención por parte de la Comunidad durante los seis meses siguientes a los seis primeros que ya cubre el Ministerio de Empleo y muy en especial el anuncio de la puesta en marcha de una Mesa Permanente de Diálogo con las Asociaciones de Autónomos y de la Economía Social, son pasos que AMTAS-UPTA consideran muy valiosos y que permitirán fomentar con eficacia el autoempleo madrileño.

Por otra parte, AMTAS viene también reclamando medidas que vayan dirigidas al colectivo de autónomos actualmente en activo y que pasa por muchas dificultades para conseguir mantener sus negocios. En este sentido, AMTAS ha trasladado al  Grupo Popular que uno de los Centros de Emprendedores que está previsto abrir en Madrid, se especialice en particular en las políticas de sucesión de empresas, mejora de la competitividad de los actuales autónomos y en la promoción de la segunda oportunidad.