EL GOBIERNO NO PUEDE DILATAR LAS MODIFICACIONES URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO

31/08/2021/

  1. Nueva prórroga del Cese Extraordinario de Actividad, desde AMTAS-UPTA exigimos al Ministerio de Inclusión que amplíe el Cese de Actividad Extraordinario, al menos, tres meses más, para aquellos trabajadores autónomos cuyos negocios todavía no han alcanzado una viabilidad económica.
  2. Subida de la luz: reclamamos al ejecutivo que adopte medidas de urgencia para regular los precios máximos de la energía. La increíble subida de los precios de la electricidad, está perjudicando gravemente la economía de las pequeñas actividades, que han visto como en los últimos meses su factura crecía en más de un 40%.
  3. Sistema de cotización por ingresos reales: instamos al Ministerio de Escrivá a que, en este nuevo curso político, se terminen de poner en marcha los nuevos mecanismos que aborden una modificación definitiva del RETA, que afectará a más de 3.300.000 trabajadores autónomos.
  4. Digitalización: debemos encarar de forma urgente una reconversión y adaptación del colectivo hacia la digitalización necesaria para transformar el mercado de trabajo por cuenta propia. La formación a través del SEPE está llamada a ser la autopista que conduzca a la nueva forma de desarrollar actividades económicas con un mayor valor cualitativo, frente a la caduca formula de incentivación a través de tarifas planas y otras ayudas que han demostrado ser absolutamente ineficaces.
  5. Transformación del trabajo autónomo en el ámbito rural: tenemos que conseguir pasar de las palabras a los hechos. Es necesario diseñar un plan de transformación de la economía Rural, en la que los autónomos tienen que ser los auténticos protagonistas.
  6. Salud laboral: la prevención de accidentes de trabajo continúa siendo una asignatura pendiente y resulta fundamental para luchar contra la siniestralidad en nuestro colectivo.
  7. La modificación fiscal y tributaria: urgen las modificaciones para que se puedan deducir los gastos de manutención y estructuración para la modernización del sistema de módulos.
  8. Modificación urgente de las ayudas directas del Gobierno, plan de rescate para autónomos y empresas. Esta modificación es urgente si queremos que los 7.000 millones de euros se inyecten verdaderamente a los autónomos que han sufrido cuantiosas pérdidas en su facturación.