22/10/2020/

  • EL 30% DE LA FACTURACIÓN ANUAL EN LOS PRINCIPALES SECTORES DE ACTIVIDAD SE EFECTÚA EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
  • LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA PUEDE LLEVAR A LA DESAPARICIÓN A MILES DE NEGOCIOS

AMTAS-UPTA pide medidas contundentes al Gobierno para contener la propagación de la pandemia, ya que las medidas que se están poniendo en marcha desde los gobiernos autonómicos, son claramente insuficientes.

Las restricciones a la movilidad, los cierres perimetrales y el recorte horario en determinados sectores, no están dando resultados favorables para doblar la curva de contagios de esta segunda ola de la COVID-19.

César García, Secretario General de AMTAS-UPTA, “está en juego la vida de miles de pequeños negocios, si no paramos la propagación de los contagios, los trabajadores autónomos perderán el 30% de la facturación anual que se produce en la campaña de Navidad, suponiendo una catástrofe económica que sería muy difícil de solucionar.

Por ello, desde nuestra organización defendemos que es preferible ajustar severamente las restricciones durante las próximas semanas antes de que sea demasiado tarde y se eche a perder la campaña navideña.

César García, “necesitamos consenso y mucho sentido común. Si no paramos esto ahora, la campaña comercial de Navidad será un completo desastre. Esto no es una carrera electoral, esto es una situación de emergencia que debe priorizar los intereses de los ciudadanos, de los empresarios, de los trabajadores y de los más de 3 millones de autónomos de nuestro país”.