Madrid, 14 de agosto de 2015.- Según los datos a los que ha podido acceder la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), procedentes del Servicio Público de Empleo (SEPE), el número de personas en desempleo que decidieron capitalizar su prestación en la región durante el mes de mayo para trabajar por cuenta propia fue de 470.

La capitalización media en este mes por trabajador beneficiario es de 8.421 € y el total de la inversión asciende a 4.244.427 €.

En los primeros cinco meses del año las altas iniciales para la capitalización han sido de 2.938 para hacerse autónomos.

Más del 92 % de las capitalizaciones se siguen solicitando para ejercer una actividad como autónomo.

La inversión total en lo que va de año asciende ya a 25.123.458 euros.

Para Sebastián Reyna, presidente de AMTAS-UPTA, se confirma con estos datos que “esta sigue siendo la medida más eficaz en el fomento del autoempleo, especialmente en momentos de escasez de crédito, como los actuales”. Para Reyna, “esta medida incluso saldrá reforzada con los cambios previstos en la legislación que se encuentra en trámite y que permitirá el pago único del 100 por ciento de la cantidad capitalizada para hacerse autónomo, cantidad que ahora está limitada al 60 %”.