Estimados/as Amigos/as:

La Comunidad de Madrid ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales de la Comunidad de Madrid que hayan realizado proyectos de inversión dirigidos a la modernización e innovación de sus establecimientos y de sus procesos de negocio, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad del sector comercial.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?

Las pequeñas y medianas empresas y los empresarios individuales.

¿Qué requisitos es necesario cumplir?

  1. Que su origen sea cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  2. Que su actividad comercial quede incluida dentro de las agrupaciones en el Impuesto de Actividades Económicas que se detallan en el Anexo I de la Orden.
  3. Que no estén incursos en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley

General de Subvenciones.

¿Cuál es el plazo que existe para la presentación de solicitudes?

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

¿Cuál será la cuantía de la subvención?

  1. Serán subvencionables las inversiones contempladas en el proyecto presentado siempre que alcancen en su conjunto un coste mínimo de 20.000 euros, impuestos excluidos.
  2. El importe de las ayudas se determinará conforme a las siguientes reglas:
  3. a) Las ayudas consistirán en subvenciones directas del 50 por 100 del presupuesto aceptado de inversiones del proyecto presentado, impuestos excluidos, con el límite máximo de 30.000 euros por beneficiario.
  4. b) La cuantía de la subvención finalmente abonada será calculada en función de las inversiones realmente ejecutadas y debidamente justificadas. En caso de que dichas inversiones sean inferiores a las presentadas en el Proyecto, la subvención definitiva se reducirá en la misma proporción que la registrada en la inversión.

¿Cuándo se recibirá la ayuda?

  1. El pago de la ayuda estará supeditado a:
  2. a) La finalización del Proyecto aceptado, que implica la capacidad operativa y la consecución de los objetivos establecidos en el mismo.
  3. b) La comprobación material de la inversión, que se regirá por lo establecido en el

Decreto 45/1997, de 20 de marzo, de la Consejería de Hacienda, por la que se

desarrolla el régimen de control interno y contable ejercido por la Intervención General de la Comunidad de Madrid, y resto de normativa vigente en la materia.

  1. c) El cumplimiento de todos los compromisos que dieron origen a la concesión de la ayuda.

 

CONSULTA EL TEXTO COMPLETO DEL BOCM – PDF

 

SI ESTÁS EN ESTA SITUACIÓN, PODEMOS AYUDARTE A SOLICITAR LA SUBVENCIÓN.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN:

Madrid Ciudad. Calle Ciudad Real, nº5.

Tfno. 915398126