AMTAS-UPTA es miembro del Consejo como vocal y en representación de los Autónomos Madrileños.

Ayer por la tarde se dieron cita en el palacio de Cibeles los miembros del Consejo Consultivo de la Economía Social y solidaria, veintitrés personas representando a las entidades del sector, al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad de Madrid, al Gobierno del Estado y a la Universidad. AMTAS-UPTA estará representada por su Secretario General, César García.

El Consejo será un órgano colegiado de seguimiento y asesoramiento en materia de fomento e impulso de las políticas de desarrollo y promoción de la economía social y solidaria en la ciudad de Madrid.

Presidirá el Congreso el Concejal delegado del área de economía del Ayuntamiento, D. Carlos Mato, apoyado por Bernardino Sanz, Director General de Economía y Sector Público y por los responsables de las áreas de Comercio, Contratación, Innovación y Participación Ciudadana, entre otros.

Entre los asuntos tratados en esta primera reunión, Bernardino Sanz explicó las actuaciones del Ayuntamiento hacia la Economía Social y Solidaria a corto plazo, basados principalmente en la elaboración de un Plan Estratégico y un Libro Blanco. Mientras estas líneas se desarrollan, el Ayuntamiento trabajará convocando nuevos foros abiertos, aprobará medidas de apoyo a proyectos de la Economía Social y Solidaria e impulsará proyectos piloto en distritos de la ciudad.

AMTAS-UPTA considera muy acertada la constitución de este Consejo como lo son todos aquellos en los que los autónomos estén representados, sin embargo “este Consejo tiene un atractivo añadido, que no es otro que el de definir los diferentes tipos de economías que podrían entrar dentro de la Social y Solidaria, como la colaborativa, la de trueque o Sharing, la social y solidaria o los emprendedores sociales”, comenta García. Un gran reto, concluye”.